jueves , diciembre 14 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El MARQ expone piezas de Cocentaina
El MARQ expone piezas de Cocentaina
Momento de la recepción de las diferentes piezas

El MARQ expone piezas de Cocentaina

El Museo Arqueológico de Alicante expondrá a partir de este jueves 29 de octubre un total de 270 piezas procedentes de Cocentaina y que se ubicarán en dos salas de este espacio cultural. La muestra ofrecerá varias piezas cedidas por la Villa Condal entre las que destaca el Retablo de Santa Bárbara, la Biblia Sacra, el Escudo de la Familia Corella o incluso la partitura original del Pasodoble Paquito El Chocolatero. Además el taller del MARQ ha llevado a cabo la restauración de algunas de las obras, especialmente taulellets y paneles cerámicos.

El Diputado de Turismo, Eduardo Dolón, ha valorado la importancia del patrimonio de la provincia y en este caso de Cocentaina al mismo tiempo que se ha referido al hecho de intervenir en la conservación de las piezas “además gracias a estas actuaciones hemos descubierto una nueva pieza arqueológica de gran valor que podremos ver también a partir de este jueves”, explica.

El transporte de las piezas hasta la capital alicantina se desarrolló con total normalidad y bajo estrictas medidas de seguridad. El propio Diputado, la alcadesa Mireia Estepa y la edil de Cultura Marcela Richart  y los comisarios de la muestra, Elisa Doménech y Pere Ferrer tutelaron la llegada de los materiales.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates