lunes , diciembre 10 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / El MARQ recibe el sello Q de calidad turística
El MARQ recibe el sello Q de calidad turística

El MARQ recibe el sello Q de calidad turística

El Museo Arqueológico de Alicante, MARQ, se ha convertido en el primer museo de España que recibe la distinción Q de calidad turística, un galardón con la que se evalúan las condiciones de organización, servicios e instalaciones de establecimientos o empresas del sector.

Este espacio cultural alicantino ha sido objeto de esta distinción por cumplir objetivos como la gestión de recursos humanos, el compromiso con la mejora continua, la accesibilidad, información y comunicación, la atención al visitante, la reserva y venta de entradas, o la fidelización del visitante. También se ha valorado la gestión de las instalaciones y equipamientos, con aspectos como la señalética o la seguridad, el espacio expositivo, aseos, zona comercial y aparcamiento.

El Presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, estuvo presente en la entrega del galardón y remarcó que el MARQes un foco de atracción y reclamo turístico de primer orden. Desde la Diputación de Alicante nos sentimos muy orgullosos de uno de nuestros buques insignia de la cultura. El Museo Arqueológico de Alicante trabaja constantemente por incrementar unos estándares de calidad que lo han convertido en uno de los máximos referentes museísticos a nivel europeo. Es un proyecto concebido y desarrollado desde el reto de ser el primer museo arqueológico del siglo XXI y este tipo de reconocimientos así lo avalan“, concluyó.

Apuntar que el acto contó con la presencia del director gerente de la Fundación MARQ, José Alberto Cortés, y del director técnico del museo, Manuel Olcina, según informaba en la jornada de ayer el mismo Museo.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates