viernes , noviembre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Mig Any saca la Fiesta a la calle bajo la amenaza de lluvia
El Mig Any saca la Fiesta a la calle bajo la amenaza de lluvia
Festeros de la Filà Vascos en La Glorieta / Foto: Filà Vascos

El Mig Any saca la Fiesta a la calle bajo la amenaza de lluvia

Alcoy vive este sábado 20 de octubre la jornada central del Mig Any y lo hace con la mirada puesta en el cielo ya que las previsiones meteorológicas apuntan a lluvias intensas durante la jornada. El día ha amanecido con nubes, tras haber llovido durante la noche, y por el momento no se han registrado precipitaciones e incluso ha aparecido el sol tímidamente durante gran parte de la mañana.

Los festeros de las 28 filaes han montado ya en el parque de La Glorieta sus respectivos stands para empezar a cocinar la clásica ‘Olleta Alcoiana’ y disfrutar del buen ambiente así como de la música festera. Sobre las ocho y media de la tarde, si nada lo impide, se producirá el fallo del jurado en el templete y conoceremos a los ganadores de este anual concurso de ‘Olleta’ que organiza la Asociación de San Jorge. Después, la fiesta se trasladará a las calles del Centro de la ciudad y las ‘Entraetes’ tendrán todo el protagonismo hasta bien entrada la madrugada.

Puntos morados para evitar agresiones sexistas

Recordar que el Ayuntamiento de Alcoy ha instalado tres puntos morados en diferentes zonas del Centro para evitar posibles casos de agresiones sexistas durante la celebración del Mig Any. Los mencionados puntos informativos estarán situados en la Glorieta, el pasaje San Agustín y la plaza Emilio Sala. Además cada uno de los cuales estará atendido por dos alumnos procedentes del ciclo superior de Técnico de Inserción Laboral y del ciclo superior de Promoción de Igualdad; seis en total.

El horario de los puntos de la plaza Emilio Sala y el pasaje Sant Agustí, que es el que va desde la Plaza de España hasta la Plaça de Dins será de 23 a 3 h. Mientras que el punto de la Glorieta estará de 12 a 14 h y de 19 a 21 horas. En los mismos se recibirá asesoramiento, se dará a conocer el protocolo de actuación en caso de agresiones sexistas, se podrán denunciar casos de acoso y se repartirán pulseras moradas con la leyenda ‘Alcoi diu NO és No. Contra les agressions sexistes som una veu’, nombre que sirve para denominar esta campaña.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates