lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Modernismo vuelve a las calles de Alcoy
El Modernismo vuelve a las calles de Alcoy
El acto ha atraído a numeroso público en las calles del Centro

El Modernismo vuelve a las calles de Alcoy

Alcoy ha dado inicio esta tarde a la I edición de su Feria Modernista con la recreación de la inauguración del Pont de Sant Jordi, un hecho que tuvo lugar el 26 de marzo del año 1.931.

Una gran cantidad de público se ha agolpado en las aceras de este vial de la ciudad y en la calle Santo Tomás pasadas las siete y media de la tarde para ser testigos de este instante que ha contado con la participación de numerosos alcoyanos ataviados con indumentaria de finales del siglo XIX y principios del XX. Del mismo modo la Corporación Municipal, con la concejala de Turismo Lorena Zamorano al frente luciendo un espectacular tocado, han acompañado la apertura de la Feria Modernista portando originales diseños de la época. Además un grupo de actores ha puesto en escena a los personajes que intervinieron en aquel histórico estreno del puente.

La jornada ha continuado con un pasacalles hasta la Plaza de España para descubrir una placa conmemorativa de «Ruta Europea del Modernismo» en la fachada del edificio ubicado en el número 1. Seguidamente se ha efectuado un desfile por las calles del Centro de la ciudad y este primer día de Feria Modernista ha finalizado con una cena solidaria temática en el Hostal Savoy a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Un fin de semana repleto de actos

La Feria Modernista se inaugura oficialmente este sábado a partir de las diez de la mañana en La Glorieta en presencia de la Directora General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete. Posteriormente se recreará una Manifestación Sufragista por las calles del Centro y durante todo el fin de semana habrá actividades infantiles, música en la calle, talleres de indumentaria modernista, la recreación de una Boda Modernista e incluso la Nit Oberta con la participación de los comercios del Centro.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates