martes , octubre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El novenario de Sant Hipòlit, preludio de las fiestas de Cocentaina
El novenario de Sant Hipòlit, preludio de las fiestas de Cocentaina
Los actos religiosos al patrón tienen lugar en la iglesia de Santa María

El novenario de Sant Hipòlit, preludio de las fiestas de Cocentaina

Cocentaina inicia este martes el solemne novenario en honor a San Hipólito Mártir que se llevará a cabo cada tarde a partir de las 19:45 horas y que incluirá también la celebración de la eucaristía a las 20h. La novena se celebrará todos los días, hasta el próximo 9 de agosto, en la parroquia de Santa María a excepción de mañana miércoles que tendrá lugar en el Convento de los Franciscanos con motivo del Jubileo de la Porciúncula y de la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles.

El novenario de San Hipólito tendrá cada día unas intenciones y en esta primera jornada será en sufragio de los festeros difuntos de les filaes Mudéjares y Almogávares mientras que el 2 de agosto será a intención de la filà Maseros, la Tercera Orden Franciscana y la Cofradía de Jesús del Huerto. Por su parte el día 3 participarán en la novena les filaes Kabileños y Cavallers de Llúria, el 4 de agosto será el turno de Bequeteros y Contrabandistas y el 5 de agosto está reservado para la Pía Unión Virgen del Milagro y la Filà Llana. El domingo 6 de agosto las intenciones serán para las filaes Muladís y Cavallería Ministerial así como para la Junta de Fiestas. Finalmente el lunes 7 de agosto tomarán parte activa en los actos religiosos las filaes Contestanos y Manta Roja, el martes 8 los Cruzados y Bereberes ‘Borts’ y el miércoles 9 la Guardia Jalifiana y Els Gentils.

Quino Palací, vicepresidente de Culto de la Junta de Fiestas, invitaba desde el Informativo Comarcal de COPE ALCOY a la participación en estos actos religiosos previos al inicio de los moros y cristianos de 2017 “es una buena oportunidad para venerar al patrón y para prepararnos de cara a los días tan intensos que viviremos la próxima semana durante la trilogía festera” detalla.

La novena de San Hipólito concluirá el miércoles 9 de agosto con la presentación de los recién nacidos al patrón y la elección de los mayorales del próximo año 2018.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates