El nuevo contrato de la basura contempla la renovación de todos los contenedores

El nuevo Pliego de Condiciones de la recogida de Residuos Sólidos Urbanos de Alcoy incorpora la sustitución de todos los contenedores actuales por nuevos equipados con accesorios, como manivelas o pedales, para dar una mayor accesibilidad a las personas con movilidad reducida a la hora de depositar residuos en su interior. Los contenedores de vidrio, envases y papel, se adaptarán con tapa bloqueada y boca reducida.

Desde el Consistorio alcoyano han informado también que los recipientes de color gris, en lugar del verde actual,serán para los residuos orgánicos, los amarillos para los envases y los azules para el papel y el cartón. Todos ellos tendrán una capacidad de 3.500 litros mientras que el de vidrio será de color verde y con cabida para 2.200 litros. En los polígonos industriales se usarán contenedores de 240 hasta 1.100 litros, con servicio de recogida de los residuos orgánicos individual para cada empresa. En el caso del papel, la empresa adjudicataria también prestará servicio puerta por puerta.

La nueva contrata contempla también un incremento de la frecuencia en la limpieza de los contenedores atendiendo así a una reivindicación histórica de la ciudadanía «además de mejorar la accesibilidad, se incrementa la frecuencia en la limpieza de los contenedores, atendiendo así a una reivindicación que venía evidenciado la ciudadanía en los últimos años«, explica el concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez. De esta forma todos los contenedores se limpiarán externamente un mínimo de 20 veces al año con un equipo de alta presión mientras que en el caso del interior se prevé de octubre a abril un lavado cada tres semanas; entre mayo y septiembre un lavado interior cada dos semanas; mientras que en julio y agosto un lavado semanal. No obstante, queda excluido el lavado de contenedores de actividades industriales. Por su parte los contenedores soterrados, deberán ser limpiados por lo menos 56 veces al año, con un mínimo de una limpieza semanal de noviembre a marzo y ocho mensuales en julio y agosto.

Finalmente el Pliego de Condiciones también contempla que la empresa adjudicataria deberá hacerse cargo de las reparaciones de este tipo de contenedores.

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