domingo , junio 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Pacto Comarcal por el Empleo hace balance de los primeros meses de 2017
El Pacto Comarcal por el Empleo hace balance de los primeros meses de 2017

El Pacto Comarcal por el Empleo hace balance de los primeros meses de 2017

La Sala Ágora de Alcoy acogió el pasado viernes la presentación de los resultados que arrojó el Plan Comarcal por el Empleo durante los seis primeros meses del año 2017. Recordar que este pacto fue suscrito a finales de 2016 por los Sindicatos CCOO y UGT así como por los Ayuntamientos de Alcoy, Ontinyent e Ibi sin dejar de lado a las patronales de l’Alcoià, El Comtat, la Foia de Castalla y la Vall d’Albaida (FEDAC, COEVAL e IBIAE).

Todos los organismos representados en este proyecto destacaron que el citado acuerdo permitió reinsertar a 147 personas en el mercado laboral entre enero y junio de 2017 mientras que indicaron que se atendió a un total de 531 mediante un servicio de orientación. Además los agentes implicados detallaron que en 2018 se va a contar con una subvención de 180.000 euros para desarrollar nuevas iniciativas de reinserción laboral al mismo tiempo que pusieron sobre la mesa la necesidad de conseguir una Formación Profesional especializada en industria 4.0 donde los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios para poder trabajar en la industria de nuestras comarcasdonde hay puestos de trabajo para cubrir, pero se necesita gente calificada“, coincidieron. Por último manifestaron los éxitos conseguidos gracias a la cooperación que ha existido entre todas las entidades y que por ejemplo, según destacaron, propició que esta zona obtuviese doce millones para la mejora de los Polígonos Industriales.

En la presentación de estos resultados estuvieron presentes los alcaldes de Alcoy (Antonio Francés), Ibi (Rafael Serralta) y Ontinyent (Jorge Rodríguez). De igual forma se dieron cita los Secretarios Generales de los Sindicatos CCOO y UGT (Manuela Pascual e Ismael Senent) y los responsables de IBIAE (Héctor Torrente) y COEVAL (Vicent Donat).

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates