miércoles , julio 17 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El paro en la comarca descendió en 113 personas en el mes de junio
El paro en la comarca descendió en 113 personas en el mes de junio

El paro en la comarca descendió en 113 personas en el mes de junio

El mes de junio terminó en el conjunto de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià con un total de 113 parados menos según las cifras del Servicio Valenciano de Ocupación (LABORA). Este hecho deja la cifra de desempleados en los 10.450 en ambas comarcas.

Por municipios, el paro ha disminuido en la gran mayoría de las poblaciones destacando la ciudad de Alcoy con 72 personas desempleadas menos respecto del mes anterior y situándose la tasa de desempleo en 4.886. Una situación similar ocurre en la población de Cocentaina donde la tasa del paro ha bajado en 14 personas y hay ahora mismo 962 desempleados. También ha descendido el paro en Muro en 8 personas respecto al anterior mes de mayo siendo ahora mismo el número total de desempleados de 620 personas. Indicar que también bajó el paro en Banyeres de Mariola en 11 personas o en Castalla en 4 personas mientras que en el resto de poblaciones las subidas y bajadas fueron mínimas. Es el caso de Onil, otro gran municipio de la comarca, donde el paro subió en 6 personas.

Desde el Sindicato UGT La Montaña valoran negativamente estos datos de desempleo en la comarca durante el mes de julio y aseguran que reflejan de nuevo  las debilidades de nuestro mercado de trabajo, caracterizado por un empleo precario, temporal y parcial.  Además advierten que exigirá al nuevo Gobierno Central que se comprometa a derogar las reformas laborales y mejorar la protección por desempleo «hay que revertir la trayectoria del empeoramiento de la calidad en el empleo, marcada por más precariedad, derivada del abuso de la temporalidad y de la contratación a tiempo parcial involuntario. La protección de las personas sin empleo se debilitó con el desmantelamiento del sistema de protección llevado a cabo por el Gobierno del PP. Y, a pesar de la recuperación de medidas como el subsidio de 52 años por parte del actual Gobierno, la tasa de cobertura sigue en el 60%. Un hecho que incrementa el riesgo de pobreza y de exclusión social entre los hogares«, afirma Ismael Senent; Secretario General de UGT en la zona de La Montaña.

Recordar que en junio descendió el desempleo masculino en 39 parados y el femenino en 74 desempleadas. Por sectores, los servicios y la construcción lideran el descenso  del desempleo a causa del aumento de la contratación durante los meses estivales. 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates