sábado , octubre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El paro descendió en el Comtat y l´ Alcoià durante el mes de octubre
El paro descendió en el Comtat y l´ Alcoià durante el mes de octubre

El paro descendió en el Comtat y l´ Alcoià durante el mes de octubre

El paro descendió en Alcoy durante el mes de octubre y lo hizo en 87 personas menos según se desprende de los datos aportados por el Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF) y que dejan la cifra total de desempleados en 6.794.  Por sectores la industria es el que más ha reducido el paro en 45 trabajadores menos mientras que en el de servicios es donde hay una mayor cantidad de desempleados, en concreto 4.101 personas.

En el conjunto de la comarca también ha bajado el paro con respecto al mes anterior registrándose 407 parados menos y un total de 14.354. En cuanto a las localidades hay que significar que Cocentaina lidera la reducción del desempleo con 95 personas menos (1280), seguido de Muro con 61 menos (855), Ibi con un descenso de 42 personas (2493), Castalla con 50 menos (946) y Banyeres con una bajada de 39 personas (469). Por último en Onil se mantiene la cifra de parados con un total de 715 y en el resto de poblaciones del Comtat y de l´ Alcoià las subidas y bajadas son mínimas.

Desde el Sindicato UGT han vuelto a valorar de forma negativa este descenso del paro “seguimos asistiendo a la creación de empleo pero precario, con condiciones lamentables y sin garantías sobre todo en los más jóvenes, al mismo tiempo que aumentan los parados de larga duración que no cobran prestación. Estos datos son resultado de la reforma laboral del Gobierno Central que hay que derogar”, explica Ismael Senent, Secretario General de UGT en La Montaña.

Señalar que por sectores sigue siendo el servicios el que concentra una mayor bajada del paro con 169 desempleados menos seguido de la industria con un reducción de 134 parados.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates