sábado , junio 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El paro en la comarca bajó durante el mes de abril en 191 personas
El paro en la comarca bajó durante el mes de abril en 191 personas
El sector del juguete es uno de los principales motores de la economía en l ' Alcoià

El paro en la comarca bajó durante el mes de abril en 191 personas

El mes de abril finalizó en las comarcas del Comtat y de l’ Alcoià con una bajada del paro de 191 personas, lo que supone dejar la barrera de los 11.000 desempleados y alcanzar los 10.998.

Por municipios, el principal descenso se produce en Alcoy con 91 personas sin trabajo debido al impacto económico que generan las Fiestas de Moros y Cristianos en nuestra ciudad. Ahora mismo hay 5.259 personas desempleadas. El paro bajó también en Cocentaina en 29 personas (1016 total), en Muro se registró un descenso de una persona (636 total), en Banyeres de Mariola bajó en cuatro personas (374 total) y en Ibi la bajada fue de veintiocho personas (1888 total). En el resto de poblaciones la subida y bajada del paro fue mínima. En cuanto a los sectores, el servicios lidera el descenso del paro con 89 personas menos seguido por la industria, la construcción y la agricultura. Respecto al género, disminuyó el paro en 87 personas en las mujeres y 104 en hombres. No obstante el número de mujeres sin trabajo sigue siendo mayor al de los hombres con 6.953 paradas frente a los 4.045 desempleados.

Desde el Sindicato UGT La Montaña han vuelto a valorar estas cifras y han incidido en la necesidad de trabajar por la creación de puestos de empleo y estables de calidadestos datos demuestran la debilidad del proceso de expansión económica en el que nos encontramos en nuestro país, ya que el empleo que se crea, es de baja calidad, mayoritariamente temporal y precario, y, a pesar de ello, no se aumenta la protección a los desempleados. La precariedad laboral en que nos encontramos no se basa solo en mantener una relación laboral temporal con la empresa, también viene dada por el ajuste a la baja de los salarios percibidos“, afirma. 

Por último el sindicato considera imprescindible una nueva orientación de la política económica . Es por ello que defienden unos Presupuestos Generales del Estado para 2018 que apuesten por empleos y salarios de calidad y por la protección a los desempleados.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates