martes , noviembre 19 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El paro en la comarca bajó en 207 personas durante el mes de marzo
El paro en la comarca bajó en 207 personas durante el mes de marzo
El sector del juguete es uno de los principales motores de la economía en l ' Alcoià

El paro en la comarca bajó en 207 personas durante el mes de marzo

Las comarcas de l’Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla despidieron el mes de marzo con un descenso del paro de 207 personas, lo que sitúa la cifra total en 11.198, según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo (SERVEF).

Por municipios hay que destacar que Alcoy lideró la bajada del paro con 102 desempleados menos seguido de Ibi, ciudad donde 68 personas encontraron empleo y lograron salir de las listas del Servef. También bajó el desempleo en Cocentaina (-3), Muro (-11), Castalla (-5) y Onil (-18). En el resto de poblaciones del Comtat y de l´Alcoià las subidas y bajadas fueron mínimas destacando un aumento de cuatro parados en Banyeres.  Respecto a los sectores, la industria y los servicios fueron los que mayor caída registraron con 102 y 83 parados menos respectivamente. Por género encontraron un trabajo 148 mujeres y 59 hombres aunque el total de mujeres sin empleo sigue siendo mayor que el de los hombres con unas cifras situadas en 7.040 y 4.149 personas, respectivamente.

Desde UGT insisten en que estas cifras son positivas pero con muchos matices «aunque el análisis realista muestra cómo existe una gran desigualdad en nuestro mercado de trabajo. El desempleo continúa afectando más a las mujeres trabajadoras que a los hombres«, ha afirmado Ismael Senent, secretario general del sindicato en La Muntanya. Por último UGT ha incidido también en la brecha salarial existente entre hombres y mujeres.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates