jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El paro se redujo en 126 personas durante el mes de junio en el conjunto de la comarca
El paro se redujo en 126 personas durante el mes de junio en el conjunto de la comarca

El paro se redujo en 126 personas durante el mes de junio en el conjunto de la comarca

El mes de junio se despidió en las comarcas del Comtat y de l´Alcoià con un descenso del paro de 126 personas, lo que se traduce en que actualmente haya 11.643 parados en la zona.

Por municipios Ibi registró una bajada del paro de 46 personas, habiendo ahora 1.989 personas sin empleo, mientras que en Banyeres hubo una reducción de 20 personas y en Cocentaina de 18 vecinos. En el resto de municipios las subidas y bajadas han sido mínimas y en el caso de Alcoy la ciudad registró un descenso de 6 personas. Ahora mismo en la ciudad, según los datos del SERVEF, hay 5.579 personas sin trabajo.

En cuanto a los sectores señalar que la industria lideró la bajada del paro con 58 personas menos que en mayo y a continuación le siguen los servicios y la construcción. En cambio, en la agricultura subió el desempleo.

Desde el Sindicato UGT indican que estos datos, a pesar de ser positivos, resultan insuficientes para la recuperación económicaporque todos los meses se da la misma tendencia. Baja el paro pero la contratación que se realiza sigue siendo precaria y temporal“, indica Ismael Senent, Secretario General de la organización sindical en la zona de La Montaña.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates