El paro se redujo en 22 personas en la comarca durante el mes de abril

El paro descendió en 22 personas en el conjunto de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià durante el mes de abril. Esto deja la cifra total de parados, con respecto a marzo, en los 10.825 vecinos de la zona según se desprende de los datos ofrecidos por el Servicio Valenciano de Empleo.

Por municipios, Alcoy registró una bajada de 53 personas y en estos momentos hay en la ciudad 5.043 parados. También bajó el paro en Ibi en 31 personas, con 1.905 desempleados ahora mismo, mientras que en Cocentaina el desempleo se redujo en 31 personas lo que deja el número de desempleados en los 991. Por su parte en Bayeres de Mariola el paro bajó en 5 personas y un total de 370 demandantes de empleo en estos momentos y en Onil se redujo el paro en cuatro personas destacando ahora 565 personas en busca de un puesto de trabajo.  Respecto a los incrementos del desempleo cabe mencionar Castalla, con cinco parados más en abril y un total de 717 desempleados,  mientras que en Muro el paro subió en dos personas y la localidad tiene ahora 640 parados. En el resto de municipios del Comtat y de l’Alcoià las subidas y bajadas del paro fueron mínimas.

Desde el Sindicato UGT su Secretario General en las Comarcas Centrales Valencianas, Ismael Senent, indica que la Semana Santa y el inicio de las Fiestas de Moros y Cristianos han favorecido en Alcoy la mencionada bajada del paro «no obstantes seguimos viendo que son trabajos temporales, en su gran mayoría precarios, y que no contribuyen a la creación de puestos de empleo estables y de calidad«, asegura.

Apuntar que el 75% de los beneficiados fueron hombres, lo que refuerza aún más la denuncia de los sindicatos sobre la desigualdad de género en el mercado de trabajo. En la actualidad, la cifra de parados alcanza el 62% en Alcoy, con 3.133 mujeres paradas frente a 1.910 hombres. Por tramos de edad, el colectivo donde mayor número de contrataciones se practicaron el mes pasado fue el de 26 a 44 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *