martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El Patronat de Cocentaina celebra su tradicional Fiesta
El Patronat de Cocentaina celebra su tradicional Fiesta
Los niños de Primera Comunión tuvieron un protagonismo destacado en el acto / Foto: G. Pascual

El Patronat de Cocentaina celebra su tradicional Fiesta

El Patronat de Cocentaina celebró el pasado viernes la tradicional fiesta del Sagrado Corazón de Jesús que este año estuvo marcada por el fuerte calor y las altas temperaturas.

La jornada incluyó la celebración de una misa solemne en la parroquia de Santa María y más tarde, sobre las nueve de la noche, se inició la procesión desde las instalaciones del Patronat ubicadas en la plaza Mossén Eugenio Radual. En la misma participaron numerosos fieles al mismo tiempo que destacó la presencia de los niños que este año han recibido la Primera Comunión en las dos parroquias contestanas y en el Convento de los Padres Franciscanos. Todos ellos, en varios turnos, se encargaron de portar la imagen del Corazón de Jesús por las calles del casco histórico de la Villa Condal.

La fiesta del Sagrado Corazón de Jesús finalizó con una ‘Dansà Infantil’ en el patio del Patronat y la entrega de los trofeos de las diferentes competiciones deportivas celebradas en los días previos. También se hizo un reconocimiento a Pepa Pérez Sempere por su labor en pro del Patronat y a Joaquín Font Pascual por sus méritos deportivos.

Indicar que en los días previos a la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús se organizaron varias actividades culturales que incluyeron en la cálida noche del jueves la puesta en escena del sainete humorístico ‘Tres dies et done de temps’ a cargo del Grup de Teatre del Patronat.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates