viernes , abril 27 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Plan de Igualdad insta a fomentar la integración en la Festa
El Plan de Igualdad insta a fomentar la integración en la Festa
Els Marraskesch hicieron historia en 2015 con la primera escuadra femenina en la Diana

El Plan de Igualdad insta a fomentar la integración en la Festa

El Plan de Igualdad que ha impulsado el Ayuntamiento de Alcoy, y que ha sido elaborado por la empresa contestana Crea 360, insta a que les filaes faciliten la integración en las fiestas de moros y cristianos. El documento establece varios objetivos para los próximos años entre los que destacan desarrollar acciones para fomentar la igualdad y darlas a conocer entre los medios de comunicación de la ciudad. Además contempla mantener propuestas como la Entraeta Popular, que ya se pudo ver en abril de este año, dar a conocer los avances conseguidos así como premiar aquellas iniciativas que promuevan  la igualdad festera. Por otra parte el Plan de Igualdad reserva aspectos como el incremento del apoyo institucional a las entidades festeras  y que de cara al 2019 se fomente la presencia tanto de hombres como de mujeres en los máximos órganos de decisión de la festa.

La edil de Políticas Sociales, Aroa Mira, ha explicado este martes en Cope Alcoy que la integración de la mujer en las fiestas de moros y cristianos es una realidad “y desde el Consistorio trabajaremos para seguir avanzando en este aspecto por eso consideramos que este Plan es un buen punto de partida para alcanzar un objetivo común alejándose de la polémica”, asegura.

Recordar que el Plan fue aprobado por unanimidad en el Pleno del pasado lunes 21 de diciembre y también se centra en otros ámbitos como las medidas para erradicar la violencia de género, la educación, el empleo, la economía local, la conciliación de la vida laboral y personal así como la sensibilización de la administración local en los temas relacionados con la igualdad.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates