jueves , septiembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Plan General apuesta por la ciudad compacta y el suelo industrial
El Plan General apuesta por la ciudad compacta y el suelo industrial

El Plan General apuesta por la ciudad compacta y el suelo industrial

El Ayuntamiento de Alcoy ha ultimado ya el Plan General de Ordenación Urbana que el Gobierno Municipal espera llevar al pleno del próximo mes de abril para su aprobación.

El documento, según ha detallado el área de Urbanismo, presenta cinco retos importantes que pasan por la consolidación del núcleo urbano así como por conseguir un Alcoy más activo, sostenible e integrado sin dejar de lado la revitalización de la industrial. Para conseguirlos se han mercado unas medidas prioritarias a adoptar entre las que destacan la mejora del cauce del río, la ampliación del suelo terciario, la conexión por el acceso sur de la ciudad, la consolidación de las urbanizaciones actuales, la rehabilitación del Centro o la creación de nuevas zonas industriales en Pagos o en la zona sur.

El edil de Urbanismo, Manolo Gomicia, ha indicado que una vez ya se dispone del PGOU se va a iniciar una campaña para darlo a conocer a los alcoyanos “al mismo tiempo que se realizarán varias reuniones con los partidos políticos, el Consejo Económico y Social, entidades y colectivos sociales así como técnicos profesionales del sector”, detalla. Además añade que si el dictamen del pleno es favorable “comenzará un proceso de exposición pública con el posterior traslado a la Consellería y la presentación de alegaciones”, indica. De esta forma, si todo sigue su curso, el Plan General podría aprobarse en el último trimestre de este 2016 según los plazos del Ejecutivo Local.

Finalmente Manolo Gomicia asegura que con este nuevo Plan General marca las pautas más inmediatas para el desarrollo de Alcoy pero también la ciudad que se quiere planificar para el futuro “después de más treinta años de ineficacia política para diseñar un futuro urbanístico, el actual Gobierno presenta su objetivo de ciudad para los alcoyanos de hoy y mañana”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates