jueves , diciembre 14 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El pleno acuerda la creación de una policía de barrio con el voto en contra del PSOE
El pleno acuerda la creación de una policía de barrio con el voto en contra del PSOE

El pleno acuerda la creación de una policía de barrio con el voto en contra del PSOE

El pleno del Ayuntamiento de Alcoy aprobó ayer lunes la moción presentada por el Partido Popular para crear una unidad de la policía medioambiental y de barrio. La propuesta salió adelante con los votos favorables del PP, Guanyar Alcoi y Compromís mientras que el Grupo Municipal de Ciudadanos se abstuvo y el PSOE votó en contra. Los socialistas, a través del concejal de Seguridad, Raül Llopis, destacaron que en estos momentos es inviable la propuesta al ser imposible que agentes en segunda actividad se encarguen de esta unidad policial “actualmente tenemos 20 agentes en segunda actividad con puestos asignados y su cambio generaría un auténtico caos”, apostilló. También el alcalde, Antonio Francés, argumentó que en estos momentos no se podía asumir la iniciativa al no contar la ciudad con efectivos suficientes “Alcoy tiene asignado un centenar de agentes cuando en realidad deberíamos tener 120, dos por cada mil habitantes, una cifra que demuestra la realidad en estos momentos”, sentenció. Por último desde el PSOE fueron críticos con el Gobierno Central de Rajoy destacando que sus medidas impiden aumentar la plantilla con nuevas incorporaciones.

Apoyo a los refugiados

El pleno aprobó también por unanimidad la adhesión de Alcoy a la red de ciudades -refugio planteada por el Grupo Municipal de Guanyar y Compromís propuso una concentración en su defensa y para instar al Estado a que la acogida de personas sea mayor. Sobre ello el Gobierno informó que esta muestra de apoyo se celebrará el sábado en el marco de les Trobades per la Solidaritat. La sesión plenaria no respaldó  con los votos de PP y PSOE la moción de Compromís para que el Ayuntamiento expresara su rechazo al acuerdo de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión entre Europa y Estados. Por último tampoco prosperó la iniciativa de Ciudadanos para impulsar un Pacto Autonómico por la Educación al votar a favor solo la formación de Albert Rivera junto al PP y en contra el resto de partidos de izquierda.

Apuntar que Guanyar presentó también dos ruegos. En el primero se abordó la cuestión de fijar un calendario para el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) en el que la edil Lorena Zamorano anunció que a partir del 16 de septiembre se iniciará la ronda de contactos para sentar las bases para su futura redacción. El segundo se centró en que el Ayuntamiento cumpla el Reglamento de Normalización Lingüística para impulsar el valenciano desde la administración local.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates