Lunes , diciembre 5 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Pleno aprueba el contencioso contra la ubicación de Alcoinnova
El Pleno aprueba el contencioso contra la ubicación de Alcoinnova

El Pleno aprueba el contencioso contra la ubicación de Alcoinnova

El Pleno del Ayuntamiento de Alcoy acordó ayer lunes, tras un intenso debate, plantear un nuevo contencioso contra la ubicación del proyecto Alcoinnova en la zona de La Canal. La propuesta salió adelante con los votos a favor del Gobierno Municipal (PSOE e Izquierda Unida) y Compromís, mientras que el PP y los No Adscritos votaron en contra.

Las tres formaciones de izquierdas destacaron que en este proceso de la Actuación Territorial Estratégica la Generalitat Valenciana ha vulnerado los principios de autonomía local y no ha contestado las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento. Desde Esquerra Unida la portavoz Estefanía Blanes argumentó que Alcoinnova supone “un atentado contra el territorio” y afirmó que detrás de la iniciativa empresarial hay intereses especulativos. Los nacionalistas también se expresaron en idéntica forma y afirmaron que hay alternativas viables como la zona de Pagos, según detalló el edil Paco Blay. El PSOE también formuló este planteamiento por medio del edil de Urbanismo Ignacio Gómez “incluso aquí el suelo sería más barato”, afirmó.

Por su parte el Partido Popular y los No Adscritos recurrieron a los argumentos de FEDAC y la Cámara de comercio destacando que con esta actitud se frena un impotante proyecto para Alcoy y se dan pasos atrás en la reindustrialización de la ciudad.

Finalmente, antes de la votación, el alcalde tomó la palabra y destacó que la posición es clara: Alcoinnova si pero no en La Canal donde la Confederación Hidrográfica del Júcar advierte que no está garantizado que no exista riesgo para la contaminación del Acuífero del Molinar.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates