viernes , octubre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El pleno aprueba las dedicaciones y los cargos de confianza
El pleno aprueba las dedicaciones y los cargos de confianza
Los nuevos ediles se estrenaron en el primer pleno de la legislatura

El pleno aprueba las dedicaciones y los cargos de confianza

El salón de plenos del Ayuntamiento de Alcoy acogió ayer lunes la primera sesión de la nueva legislatura en la que se aprobó el reparto de las dedicaciones exclusivas y también los diferentes cargos de confianza. Los grupos políticos debatieron sobre la propuesta inicial planteada por el Gobierno que contempla que los nueve ediles socialistas estén liberados mientras que Guanyar Alcoi dispondrá de dos exclusivas y otra al 75%, Ciudadanos contará con dos completas, el PP con una completa y otra al 75%, y Compromís con una completa y otra al 50%.

El planteamiento salió adelante con los votos favorables del PSOE y de Guanyar Alcoi, la abstención de Ciudadanos y la negativa del PP y Compromís. Los populares, a través de Rafa Miró, señalaron que con este reparto se ha buscado “perjudicar al Partido Popular” y aseguraron que el Ayuntamiento se gastará al año solo en los sueldos del Gobierno más de 680.000 euros. También Miró cuestionó la falta de apoyo al personal que es funcionario como el caso del edil Edu Tormo, que tendrá complicado compaginar la gestión municipal con su actividad laboral. Desde Compromís David Abad abogó por un reglamento que regule el reparto de las dedicaciones y la organización del Ayuntamiento y Ciudadanos, con Jorge Sedano, lamentó que se haga un serio debate sobre este tipo de cuestiones cuando según él, hay otras cuestiones prioritarias en la ciudad.

Por último Guanyar Alcoi, con Estefanía Blanes, dijo que el reparto era equitativo en función a los resultados electorales del pasado 24 de mayo y Jordi Martínez del PSOE defendió que el Gobierno tenga a los nueve ediles liberados argumentando que tienen mayor responsabilidad al estar al frente de varias áreas.

Señalar que el pleno aprobó, con el voto del PSOE y la abstención del resto de partidos, la propuesta para que los socialistas cuenten con ocho asesores y cada formación de la oposición tenga un secretario. Compromís, por su parte, votó en contra.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates