martes , noviembre 19 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Pleno aprueba las tasas e impuestos para 2020
El Pleno aprueba las tasas e impuestos para 2020
El pleno se ha celebrado en este lunes / Foto: G. Pascual

El Pleno aprueba las tasas e impuestos para 2020

El Pleno del Ayuntamiento de Alcoy, correspondiente a este mes de noviembre, ha aprobado este lunes las tasas, precios públicos e impuestos municipales para el año 2020. La mayor parte de estos conceptos han contado con el respaldo de los diferentes grupos políticos que integran la Corporación Local de la ciudad además del correspondiente apoyo del Gobierno Municipal del PSOE.

Desde el Ejecutivo Socialista han explicado que en 2020 se aplicarán bonificaciones de hasta el 95% en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE)  para aquellas empresas que fomenten la creación de empleo al mismo tiempo que anunció una reducción del ICIO a la hora de rehabilitar fachadas que tengan más de cuarenta años. Asimismo se ha destacado que en el citado IAE habrá bonificaciones a las empresas que apuestan por las energías renovables y se retirarán estas bonificaciones a los vehículos de más de 25 años que provocan un alto índice de contaminación «a esto se le suman una serie de medidas que trabajaremos con Medio Ambiente para que se puedan dar una serie de ventajas fiscales a aquellas personas que apuestan por un mayor reciclaje en la basura«, afirma la edil de Hacienda; Vanessa Moltó.

En la sesión plenaria, además, se ha aprobado una moción de Podem Alcoi para fomentar iniciativas y proyectos sostenibles en el comercio local mientras que el Gobierno Municipal ha aceptado dos ruegos de la formación morada que pedían la adecuación de la protectora de animales y la realización de una campaña informativa sobre el nuevo eje ciclopeatonal de Alcoy.  Asimismo se acordó estudiar la propuesta de Guanyar Alcoi para implantar políticas municipales en contra del juego patológico y el PSOE también aceptó el ruego de la plataforma referido a la posibilidad de implantar medidas de silencio en las actividades de ocio. Desde VOX se planteó un ruego para que se solicite a Vectalia la instalación de una parada de bus en la calle Mastro Espí, que fue aceptado, y el PSOE propuso recordar el Día Internacional de la Infancia así como el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Este último punto contó con el apoyo de todos los partidos políticos y por este motivo se convirtió en Declaración Institucional.

El Partido Popular, entre otros planteamientos, propuso la aplicación de medidas contra la ocupación ilegal de viviendas y este punto fue aceptado por el mismo Gobierno Local del PSOE. También Compromís volvió a pedir una mejor regulación de la publicidad institucional del Ayuntamiento por medio de una moción que no salió adelante y tampoco los Socialistas aceptaron el ruego para una mayor transparencia en la administración local que defendían los nacionalistas. Por último Ciudadanos se interesó por diferentes cuestiones sobre el mantenimiento de la ciudad y pidió, entre otras medidas, que se colocaran bolardos en la calle Rogelio Sanchis. Esta propuesta fue aceptada por el Gobierno Municipal.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates