miércoles , septiembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Pleno debate el nuevo contrato del bus
El Pleno debate el nuevo contrato del bus
Jordi Martinez es concejal de obras y servicios

El Pleno debate el nuevo contrato del bus

El Gobierno Local llevará mañana al Pleno el nuevo contrato del Servicio del Autobús Urbano, que por el momento cuenta con el voto favorable del Partido Socialista y Esquerra Unida ya que el PP y Compromís han anunciado que no lo respaldarán al considerar que los números que ofrece el propio Ejecutivo no están claros. El edil de Movilidad, Jordi Martínez, ha explicado esta mañana que el nuevo contrato contempla la fórmula que establecerá el pago anual de la subvención que el Ayuntamiento aporta a la actual empresa adjudicataria. Martínez ha asegurado en este sentido que si mañana no sale adelante esta propuesta “no se aplicará este año y por tanto se tendrá que abonar 187.000 euros atendiendo a la fórmula establecida en el contrato del 2005”, explica.

Desde el área también han señalado la idea de poner en marcha un sistema de bonos para estudiantes y jubilados que se espera incorporar con el fin de fomentar el uso del transporte público en la ciudad. Sobre esto Jordi Martínez ha indicado que estos, según tramos, podrán pagar entre treinta y cuarenta euros al año “utilizando el servicio las veces que quieran”, afirma.

Por último ha anunciado también que se plantea la posibilidad de hacer el servicio gratuito los sábados “el Ayuntamiento puede asumir esto debido a la reducción de servicios presupuestados y la bajada del precio del gasóleo con una diferencia positiva para las arcas locales de 80.000 euros”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates