domingo , agosto 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El pleno instará a garantizar la continuidad del Alardo a propuesta del PP
El pleno instará a garantizar la continuidad del Alardo a propuesta del PP
La participación en el Alardo ha descendido en los últimos años

El pleno instará a garantizar la continuidad del Alardo a propuesta del PP

El Partido Popular de Alcoy ha presentado una propuesta para el próximo pleno, que se convertirá en moción respaldada por todos los grupos políticos, y en la que se instará a los organismos correspondientes a entablar mayor diálogo para facilitar el uso de la pólvora en las Fiestas de Moros y Cristianos. La propuesta persigue garantizar el futuro del Alardo en las mismas características con las que se celebra el acto actualmente.

Los populares defienden la necesidad de flexibilizar la aplicación del Reglamento de Explosivos para que este sea perfectamente asumible por las fiestas locales que se celebran en el conjunto de la Comunidad Valenciana, especialmente en las poblaciones que celebran Moros y Cristianos “para el Partido Popular las tradiciones son muy importantes, tanto a nivel cultural, como por lo que representan a nivel de economía local. Es por ello que se ha lanzado esta iniciativa para continuar trabajando con el Ministerio la mejor aplicación de la normativa con objeto de que se garantice el acto del Alardo en el futuro“, indicar el portavoz del PP, Rafa Miró.

La moción respalda las reivindicaciones de la UNDEF y las entidades festeras relacionadas con las fiestas de Moros y Cristianos respecto al Reglamento de Explosivos. También insta a los ministerios de Interior y Energía a continuar dialogando para que se pueda conocer con precisión la realidad de este acto. Por último pide a la Agencia Valenciana de Turismo y a las Diputaciones de cada provincia que realicen informes sobre la importancia e impacto económico de los actos con arcabucería en el contexto de los Moros y Cristianos así como su relevancia turística. Una vez aprobado, se hará llegar al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates