lunes , diciembre 11 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El pleno para debatir el presupuesto será el 30 de noviembre
El pleno para debatir el presupuesto será el 30 de noviembre
El alcalde y la concejal de Hacienda han detallado las claves de los presupuestos

El pleno para debatir el presupuesto será el 30 de noviembre

Los presupuestos municipales de Alcoy para el 2016 serán llevados a debate en el pleno del día 30 de noviembre y no una semana antes, el lunes 23, como estaba previsto inicialmente. Lo ha explicado hoy en La Mañana de Cope Alcoy la edil de Hacienda Vanessa Moltó que al mismo tiempo ha señalado que esta decisión se ha adoptado con el fin de que la oposición disponga de más tiempo para analizar el borrador de las cuentas y plantear enmiendas “esta semana se celebrará la comisión para que todos los grupos políticos resuelvan cualquier duda que tengan y se les aclarará por parte de los ediles del Gobierno Local.  Posteriormente volveré a mantener una reunión con todos ellos antes del día 30 para dar cuenta de como queda el presupuesto final”, comenta. Moltó ha asegurado también que no hay motivos para votar en contra de los presupuestos y se ha mostrado confiada en que saldrán adelante         “porque se han incluido la mayor parte de propuestas de los partidos”, concluye.

Desde la oposición Compromís, Partido Popular y Guanyar Alcoi han dejado claro en el Tiempo del Análisis que en la comisión se abstendrán y han coincidido en que el Gobierno Local no ha especificado qué propuestas de las diferentes formaciones políticas se han incluido en el presupuesto según han afirmado los portavoces David Abad y Estefanía Blanes así como la edil Amalia Payà.

Recordar que los presupuestos municipales del 2016 rondarán los 53 millones de euros con un incremento del 6% con respecto a las últimas cuentas aprobadas. Las líneas básicas de las mismos contemplan un aumento en las partidas de políticas sociales, promoción económica, educación, cooperación y solidaridad, deportes y juventud. Además el gasto del Ayuntamiento se reduce en un 30%. También se prevén inversiones por valor de cuatro millones de euros en importantes proyectos como la  creación de los accesos al Santiago Payà o la consolidación de la Manzana de Rodes. Desde el Ejecutivo Municipal se espera que puedan llegar hasta los 6 millones con el remanente de tesorería.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates