lunes , enero 20 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Pleno rechaza reclamar al Consell más inversión para Alcoy
El Pleno rechaza reclamar al Consell más inversión para Alcoy
La sesión plenaria ha tenido lugar esta mañana / Foto: Ajuntament Alcoi

El Pleno rechaza reclamar al Consell más inversión para Alcoy

El Pleno del Ayuntamiento de Alcoy rechazó esta mañana solicitar al Consell mayor inversión para la ciudad en los Presupuestos que la Generalitat Valenciana está preparando para el año 2020.

Los populares, a través de su portavoz Quique Ruiz, presentaron esta propuesta en forma de moción y recordaron que su Grupo Parlamentario en las Cortes Valencianas planteará diferentes enmiendas en las que se solicitan, entre otras cuestiones; la reforma del Centro de Salud La Bassa, el equipamiento del Centro de Enfermos Mentales del Barranquet de Soler, la puesta en marcha del Centro de Turismo Interior (CDT), la rehabilitación del puente de San Jorge, la construcción de la rotonda del acceso norte a la ciudad, la ronda sur, la reforma del Hospital Virgen de los Lirios o la mejora de la carretera que conecta nuestra ciudad con Benidorm. El planteamiento del PP solo contó con el aval de los mismos populares, Ciudadanos y VOX mientras que Compromís se abstuvo y Podemos, Guanyar Alcoi y el PSOE votaron en contra. Desde el PP Quique Ruiz lamentó la falta de unidad entre las formaciones políticas a la hora de  apoyar una moción tan importante para Alcoy «lo que buscábamos era un respaldo institucional de toda la Corporación a una petición que solo persigue el objetivo de reclamar a la Generalitat Valenciana que tenga en cuenta proyectos importantes para la ciudad y que los dote de la financiación correspondiente. En otras ciudades vecinas como Elche todos han sido capaces de unirse por este mismo fin y aquí en Alcoy no ha sido posible«, dijo.

Indicar que durante el debate de esta moción no faltaron los reproches y las acusaciones de los partidos de izquierdas al PP por la infrafinanción que sufre la Comunitat Valenciana y el elevado coste que, a su juicio, han dejado los casos de corrupción que salieron la luz durante los diferentes gobiernos autonómicos del PP.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates