viernes , septiembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El pleno rechaza la moción del PP sobre Alcoinnova
El pleno rechaza la moción del PP sobre Alcoinnova

El pleno rechaza la moción del PP sobre Alcoinnova

El pleno del Ayuntamiento de Alcoy rechazó ayer por la tarde la moción planteada por el Partido Popular para que todas las formaciones políticas de la Corporación Municipal respaldaran Alcoinnova en la zona de La Canal. Los populares, a través de su portavoz Rafa Miró, defendieron la necesidad de definir una postura clara sobre esta iniciativa empresarial “para dar confianza al sector empresarial”, matizó. Además Miró instó al Gobierno Municipal a retirar los dos contenciosos interpuestos contra el proyecto y a dar las oportunas licencias de obras en la mayor brevedad posible.

Los populares encontraron respaldo en Ciudadanos quienes, por medio de su portavoz Jorge Sedano, afirmaron que Alcoy no puede seguir poniendo trabas a Alcoinnova “si los políticos que estamos ahora aquí no damos un paso al frente la ciudad seguirá caminando hacia atrás. El dato nos vuelve a decir que hemos perdido habitantes”, detalló.

Compromís y Guanyar Alcoi fueron críticos con la tramitación de la Actuación Territorial Estratégica y la edil nacionalista Anna Climent volvió a reiterar que la documentación no es del todo clara “algunas son suposiciones y falta lo más importante, un Estudio de Impacto Ambiental” aseveró. Por su parte Guanyar pidió al Gobierno seriedad en esta cuestión “no se pueden dar pasos en falso que comprometan el futuro del agua de Alcoy. Agradecemos la labor de los Técnicos Municipales por reflejar todas las dudas que presenta el proyecto”, indicó el concejal Aleixandre Sanfrancisco.

Finalmente el concejal de Urbanismo volvió a decir que el Ejecutivo Municipal quiere Alcoinnova pero no en La Canal “la ATE ha sido un auténtico desastre y la Generalitat ha tomado el pelo a la empresa pero si por imperativo legal no se nos da la razón al Ayuntamiento nos veremos obligados a tener que dar licencia de obras”, concluyó.

En el pleno también salió adelante la moción presentada por el PP para pedir al Consell que acometa la segunda fase de la ampliación del Hospital mientras que la concejala de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, explicó las medidas que se han realizado para esclarecer las supuestas irrehularidades en el pago de las obras del Calderón. Indicar que Ciudadanos también expuso un ruego para que se detalle en una memoria y de forma concreta la actuaciones que se llevarán a cabo en el Racó Sant Bonaventura.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates