martes , octubre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El pleno respalda la mejora integral de Sant Pancraç
El pleno respalda la mejora integral de Sant Pancraç
El pleno tuvo lugar el pasado viernes / Foto: Ajuntament d'Alcoi

El pleno respalda la mejora integral de Sant Pancraç

El pleno del Ayuntamiento de Alcoy del pasado viernes aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos llevar a cabo una mejora integral de la zona de Sant Pancraç y de Doña Amalia, dos puntos ubicados en la Zona Alta de la ciudad.

La propuesta fue planteada por Podem Alcoi y su portavoz, Cristian Santiago, defendió la necesidad de actuar en estas calles para mejorar su accesibilidad, reparar los desperfectos de las aceras y de las calzadas, la adecuación del parque infantil o la conexión de ‘Sant Pancraç’ con Santa Rosa por medio de un semáforo o una pasarela que pueda salvar la calle Alicante.  Todos los grupos políticos de la Corporación Local coincidieron en  la importancia de adecuar la Zona Alta de Alcoy e incluso matizaron que este tipo de proyectos se debería hacer extensible a todos los barrios de la ciudad. Además el PP, a través de su portavoz Quique Ruiz, avanzó que su partido pondrá el mantenimiento de Alcoy «como una condición irrenunciable para aprobar los Presupuestos Municipales del 2020. Plantearemos que se haga un calendario con todas las actuaciones a realizar para que así se disponga de las partidas económicas correspondientes«, afirmó. Por su parte el portavoz del PSOE y edil de Obras y Servicios, Jordi Martínez, aseguró que la propuesta planteada por Podem podría suponer una inversión cercana al millón de euros «así que miraremos de ajustar las diferentes partidas de los próximos Presupuestos Locales para crear una que vaya destinada a realizar esta actuación«, sentenció.

Más propuestas aprobadas en el pleno

En la sesión plenaria de octubre se respaldó también la moción de Ciudadanos, convertida en Declaración Institucional, para pedir al Gobierno Central medidas que permitan suavizar la normativa del uso de la pólvora tal y como reclama el sector de las Fiestas de Moros y Cristianos. Junto a esto se aprobó la moción del PP para exigir a Sanidad que acometa las inversiones anunciadas en su día para la mejora del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy así como para reformar el Centro de Salud de La Bassa. También salió adelante por unanimidad una moción de Guanyar Alcoi que proponía la creación de una comisión de expertos que analizará la implantación de medidas en la ciudad para frenar la obesidad infantil y no prosperó la presentada por Compromís para exigir una financiación justa al Gobierno Central.

Por último se acordó dejar sobre la mesa la moción que presentó VOX para la creación en Alcoy de una estatua que recordara la memoria de Camilo Sesto. El resto de partidos consideró que esta iniciativa debería de haber salido del Club de Fans y se emplazó a consensuar con ellos esta propuesta cuando el hijo del artista cumpla las últimas voluntades que el cantante reflejó en su testamento.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates