lunes , noviembre 12 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Pleno respalda la rebaja del impuesto del IBI al 1%
El Pleno respalda la rebaja del impuesto del IBI al 1%

El Pleno respalda la rebaja del impuesto del IBI al 1%

El Pleno del Ayuntamiento de Alcoy aprobó ayer la modificación de las ordenanzas fiscales para el próximo año. Entre las principales medidas destaca la rebaja del IBI que pasará de un tipo impositivo del 1,01% este año al 1% el próximo 2019, mientras que al inicio de la legislatura el tipo impositivo del IBI se encontraba en el 1,05%. Esta modificación fue aprobada con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, PP y Compromís, mientras que Guanyar Alcoi se abstuvo.

La edil de Hacienda en el Consistorio, Vanessa Moltó, destaca la apuesta del Gobierno Local por reducir el IBI durante los últimos añoscon esta nueva bajada la tasa del IBI será la más baja de los últimos 25 años. Alcoy es una las ciudades con menos impuestos en relación a municipios similares. El importe medio en Alcoy es de 452 euros frente a los caso 600 euros que se paga por el mismo impuesto en otras ciudades del tamaño y población similar al de Alcoy“, asevera.

La propuesta de ordenanzas fiscales para 2018 contempla también una congelación del resto de impuestos, como son el de Actividades Económicas, Vehículos, Construcciones y Obras y Plusvalía, mientras que algunas tasas y precios públicos se mantienen y para otras se aprueba un incremento del IPC, fijado en el 2’2% El agua tendrá un aumento del 1’3%. También se establece una tasa por el vertido de residuos en el ecoparque para aquellos que más lo utilicen, a petición del PP. Así, a partir de 500 kilos, se fijan 0,075 euros por kilo. Por último se suprime la tasa de la ORA al haber sido suprimido el servicio durante el pasado mes de agosto.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates