domingo , junio 16 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El poder de Ibi quedará hoy en manos de ‘Els Enfarinats’
El poder de Ibi quedará hoy en manos de ‘Els Enfarinats’

El poder de Ibi quedará hoy en manos de ‘Els Enfarinats’

Ibi celebrará este jueves, día de los Santos Inocentes, la tradicional fiesta de ‘Els Enfarinats’ que volverá a llenar las calles de la Villa Juguetera de harina, huevos y cohetes borrachos.

La actividad, que se enmarca dentro de las Fiestas de Invierno, arrancará con la salida del sol y en este instante la Justícia Nova asumirá el poder municipal. Posteriormente a las 09.00 de la mañana, y en la calle Les Eres, una carrera preparada decidirá quién es el nuevo alcalde de los ‘Enfarinats’ y el auténtico primer edil, Rafael Serralta, le cederá «protocolariamente» la vara de mando. Seguidamente  el ‘Jutge’, el ‘Fiscal’, el ‘Secretari’ y los ‘Aguatzils’, tomarán posesión de su cargo y juntos irán a la plaza de la Església donde, ya como nuevo consistorio, aplicarán «la fuerza de la ley» con simbólicas multas y con penas de prisión. Esto dará paso a la «batalla» entre los ‘Enfarinats’ y la oposición, una lucha que cubrirá el municipio de un manto blanco.

La lucha con harina y huevos cesará al mediodía durante unas horas pero por la tarde se reanudará hasta culminar con las Danzas Tradicionales, que acabarán con el Ball del Virrei, y que servirán para poner el punto y final a la fiesta.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates