sábado , octubre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Pont de Sant Jordi a debate
El Pont de Sant Jordi a debate
Reunión mantenida con los agentes económicos y sociales de Alcoy / Foto: Ajuntament Alcoi

El Pont de Sant Jordi a debate

El Gobierno Municipal de Alcoy ha iniciado la ronda de contactos con diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad con el objetivo de consensuar la intervención que se llevará a cabo en la segunda fase de rehabilitación del Pont de Sant Jordi. El Ayuntamiento ha propuesto la ampliación de las aceras más allá de los dos metros, la supresión de los actuales petriles y su sustitución por barandillas así como la eliminación de un carril para dejar la calzada en tan solo dos. La idea tendrá que ser ahora debatida dentro de un plazo de tiempo “todos los colectivos tienen los próximos días para hacer sus aportaciones antes de empezar la redacción del proyecto”, detalla el edil de Obras y Servicios, Jordi Martínez.

Por su parte la oposición sigue coincidiendo en que este proceso de rehabilitación no se ha llevado a cabo de la forma más adecuada. La edil del Partido Popular, Amalia Payá, se ha referido de nuevo este martes en el Tiempo del Análisis de La Mañana de Cope Alcoy al acabado de los trabajos que han mejorado el estado de las balaustradas “ya denunciamos que el color resultante no tenía mucha relación el original pero es que la segunda actuación que se plantea surge ya con muchas dudas que el Gobierno no despeja ni al resto de partidos políticos ni tampoco a los agentes implicados. Estamos de nuevo ante un ejemplo de falta de transparencia”, ha matizado. También desde Guanyar Alcoi han insistido en la necesidad de que se lleve a cabo un proceso participativo con garantías “hay que definir bien la reordenación del tráfico del Puente y estudiar incluso iniciativas como un carril bici pero para todo ello es necesaria la implicación de los vecinos, agentes económicos y partidos políticos”, ha apuntado también el concejal Cristian Santiago en el Tiempo del Análisis de Cope Alcoy.

Finalmente indicar que el Ejecutivo Municipal pretende convocar el concurso para la segunda fase de las obras del puente durante este otoño con la intención de que los trabajos arranquen a finales de año si se cumple los plazos tal y como indicó el propio Martínez semanas atrás en La Mañana.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates