jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Pont de Sant Jordi se cerrará al tráfico el 26 de junio
El Pont de Sant Jordi se cerrará al tráfico el 26 de junio

El Pont de Sant Jordi se cerrará al tráfico el 26 de junio

Las obras para la remodelación de la plataforma del Pont de Sant Jordi comenzarán a ejecutarse a partir del próximo 26 de junio, día en el que el vial quedará cerrado al tráfico según ha informado el Ayuntamiento de Alcoy. Este hecho obligará a poner en marcha un plan alternativo para el paso de vehículos por el cauce del Río Riquer, debidamente señalizado por la Policía Local, con el fin de facilitar el acceso a las zonas del Centro y el Ensanche.

El concejal de Obras y Movilidad, Jordi Martínez, explica que los vehículos podrán llegar hasta el Centro por medio del cauce del Río y accediendo desde las calles Joan Valls y Colón. De esta forma se podrá entrar en Santo Tomás desde Algezares y llegar a la zona de correos por el barranco de Na Lloba. También se abrirá en sentido ascendente la Plaza Ferrándiz y Carbonell para facilitar el acceso a la zona alta de la ciudad “todas las obras generan unas molestias que hemos tratado de minimizar creando rutas alternativas y haciendo las obras en julio y agosto que es cuando menos tráfico tiene la ciudad“, indica el munícipe.

Recordar que los trabajos permitirán la reforma del tablero del Pont de Sant Jordi por medio de la ampliación de las aceras, la supresión de los petriles y el pavimentado de la calzada. La actuación, que se complementa con la realizada en 2015 para consolidar las balaustradas, facilitará también habilitar un carril para cada sentido de circulación. El presupuesto de la obra ronda los 280.000 euros.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates