martes , octubre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Pont de Sant Jordi tendrá dos carriles tras la rehabilitación
El Pont de Sant Jordi tendrá dos carriles tras la rehabilitación

El Pont de Sant Jordi tendrá dos carriles tras la rehabilitación

El Pont de Sant Jordi tendrá dos carriles abiertos al tráfico cuando finalicen la rehabilitación del mismo que dará inicio esta misma semana. Así lo ha explicado el edil de obras y servicios en el Ayuntamiento de Alcoy, Jordi Martínez, que ha señalado que durante los próximos días van a empezar los trabajos preliminares estando previsto que a la semana que viene se coloque el gran andamio que permitirá que se lleve a cabo la restauración. En este sentido ha explicado que se eliminarán las actuales barreas de hormigón para ser sustituidas por barandillas acordes con la estética del puente.

Hay que recordar que la reforma del Pont de Sant Jordi tiene un coste de 236.000 euros y ha sido adjudicada a la empresa freyssinet, la cual desarrollará la actuación en un plazo previsto de cuatro meses. La intervención consistirá también en adecuar las actuales barandillas así como en la mejora de las luminarias y en el acondicionamiento de los elementos de cemento que están deteriorados e incluso, en algunos casos, desprendidos.

Por último Martínez destaca que actualmente los tres carriles del puente no están siendo utilizados como tales debido a que “es imposible que circulen dos vehículos en paralelo” y añade que en un futuro quedará pendiente determinar si los dos nuevos carriles tendrán dos sentidos o una única dirección “todo esto dependerá del estudio de movilidad de la Policía Local”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates