viernes , abril 10 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP acusa al PSOE de incumplir la ordenanza de la ITE
El PP acusa al PSOE de incumplir la ordenanza de la ITE
El Pleno tuvo lugar el pasado viernes / Foto: Partido Popular Alcoy

El PP acusa al PSOE de incumplir la ordenanza de la ITE

El Partido Popular de Alcoy denunció en el pleno ordinario de febrero, celebrado el pasado viernes, que el Gobierno Municipal incumple la ordenanza reguladora de la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

Los populares mostraron las actas de la Junta de Gobierno en las que consta que hasta diciembre del 2014 se aprobaban las calles en las que se tenían que presentar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) para el año siguiente y la obligación del Gobierno Local de requerir la inspección a los propietarios.  El PP señala también que de 3.000 edificios, con más de 50 años en Alcoy, solo 91 han pasado la inspección más de una vez. El resto, solo una vez pese a que es obligatorio renovarla cada cinco años «la ordenanza obliga al Ayuntamiento a comunicar a los propietarios que les corresponde pasar la inspección de los edificios y el Gobierno ha incumplido ese punto durante toda una legislatura. Es preocupante que el Gobierno admita que no está exigiendo las segundas y terceras revisiones, que eran las que se saltaron algunos de los edificios que se vinieron abajo durante el último temporal«, afirma el portavoz Popular; Quique Ruiz.

Ruiz considera también bochornoso que la edil de Urbanismo, Lorena Zamorano, derive la culpa y dijera en el pleno del viernes que la ordenanza se dejó de cumplir en 2008 cuando gobernaban los populares «las consecuencias de las lluvias de las últimas semanas eran previsibles por el estado de los edificios y evitables con un control sobre las inspecciones. Antonio Francés, lejos de admitir responsabilidades para planificar soluciones, solo elude su culpa derivando la responsabilidad a gobiernos de hace 9 años«, afirma.

Finalmente el PP remarca que hay una Ordenanza Reguladora de la Conservación y de la Inspección Técnica de Edificios y que no se cumple desde 2015. De igual forma instan a los socialistas a que cambien de actitud para poner soluciones encima de la mesa que eviten futuros problemas en la ciudad.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates