martes , octubre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP asegura que Alcoy ha perdido un millón de euros para la mejora de sus polígonos
El PP asegura que Alcoy ha perdido un millón de euros para la mejora de sus polígonos

El PP asegura que Alcoy ha perdido un millón de euros para la mejora de sus polígonos

El Partido Popular de Alcoy asegura que la ciudad ha perdido un millón de euros en ayudas para polígonos industriales por incapacidad de gestión del Grupo Municipal Socialista.

Desde el PP alcoyano indican que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por medio de las ayudas de “Modernización de polígonos”, asumió el 100% de los proyectos acabados antes del 31 de diciembre y que en el caso de Alcoy ascendieron finalmente a más de 2´2 millones de euros. En este sentido, dicen desde el PP, que si el Ayuntamiento hubiera sido capaz de ejecutar la totalidad de las ayudas solicitadas en el pleno de abril de 2017, Alcoy hubiera recibido ayudas por valor de más de 3´1 millones de euros para mejorar nuestros polígonos. El portavoz de los populares alcoyanos, Rafa Miró, asegura que en la ciudad se realizaron actuaciones no demandadas por los industriales para poder justificar la subvención y destacan que el mismo Conseller Climent llegó a denunciar públicamente la gestión que había realizado el alcalde en esta cuestión “estas ayudas establecían unos plazos muy limitados y  unas líneas de actuación que no tiene porqué coincidir con las necesidades reales de los industriale. La gestión improvisada y precipitada del IVACE para sacar adelante unas ayudas pensadas ‘de cara a la galería“, indica.

Por último desde el Partido Popular han recordado que en octubre de 2015 presentaron una moción para que en Alcoy se impulsara un plan que sirviera para detectar las necesidades de los Polígonos Industriales. De esta forma, indican, habría sido más fácil saber las actuaciones en las que era prioritario destinar las citadas ayudas procedentes del Consell.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates