domingo , noviembre 19 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP asegura que no se ha iniciado el proceso para declarar la Navidad Patrimonio de la Humanidad
El PP asegura que no se ha iniciado el proceso para declarar la Navidad Patrimonio de la Humanidad

El PP asegura que no se ha iniciado el proceso para declarar la Navidad Patrimonio de la Humanidad

El Partido Popular de Alcoy asegura que el Gobierno Local no ha iniciado todavía el expediente para conseguir la declaración de la navidad alcoyana como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Los populares, según recoge el diario Información hoy, señalan que está “todo por hacer” y destacan que  o se ha dado un paso adelante desde que se anunció este proyecto a principios del año 2013. Desde el PP dicen también que hay tres pasos en este proceso: primero el Ayuntamiento presenta la propuesta a la Generalitat, quien la eleva al Ministerio, y este a su vez la tramita a la UNESCO. La formación política indica en este sentido que ni siquiera se ha solventado el primero y destacan que en este asunto el Ejecutivo “ha hecho mucha propaganda, ha creado falsas espectactivas y no explica que hasta casi el 2020 no se podrá presentar una candidatura de España a este reconocimiento porque hay otras delante”expresa el portavoz del PP, Fernando Pastor.

El Gobierno Local, a través del edil de Cultura Paco Agulló, se ha mostrado molesto por estas afirmaciones y ha recordado que los trámites siguen su curso “vamos paso a paso y un ejemplo son las jornadas que esta semana hemos realizado con la participación de destacados ponentes para promocionar y difundir nuestra tradición navideña”, explica.  Además el munícipe ha criticado también a la Generalitat “desde Consellería no nos han dado respuesta a una petición que les hicimos para instalar en la Capilla del Asilo una exposición sobre las fiestas de la Comunidad Valenciana que son BIC o Patrimonio de la Humanidad” , recuerda.

Finalmente Agulló ha tendido la mano al PP para que entre todas las instituciones y la sociedad alcoyana en general, se consiga trabajar para conseguir esta declaración a la que le precede habitualmente “un proceso largo”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates