viernes , diciembre 6 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP critica el gasto para recuperar los aparcamientos eliminados por el carril bici
El PP critica el gasto para recuperar los aparcamientos eliminados por el carril bici

El PP critica el gasto para recuperar los aparcamientos eliminados por el carril bici

El Partido Popular de Alcoy denuncia que la eliminación de 222 plazas de aparcamiento, provocada por el nuevo eje ciclopeatonal de la ciudad, tendrá un elevado coste para el Ayuntamiento.

Los populares alcoyanos explican que solo la creación de los cuatro primeros aparcamientos, con los que compensar las plazas retiradas, representa un gasto de 92.080 euros según explica el portavoz del PP; Quique Ruiz. Esta cifra, advierte Ruiz, supone un sobrecoste del 12,9% respecto al precio del carril bici, adjudicado por 712.090,24 euros. El portavoz popular insiste en que el citado sobrecoste se incrementará en los próximos meses cuando el Gobierno del PSOE cierre nuevos acuerdos con los propietarios de, al menos, otros tres solares «son espacios cuya urbanización tampoco figura en el proyecto original del eje ciclopeatonal. De las alternativas propuestas para compensar la pérdida de aparcamiento se han caído las dos ubicadas en torno a la estación de Renfe: una por la negativa de Adif a ceder el suelo y la otra porque finalmente mantendrá su actual uso como huerto social. Un proyecto que es positivo para la ciudad se ha convertido en un problema para los vecinos, especialmente en Santa Rosa, y obliga ahora a destinar más recursos para ofrecer soluciones«, señala Ruiz.

Por último el Partido Popular destaca que el Gobierno Municipal ha vuelto a improvisar ante un proyecto importante para la ciudad y reprocha a los socialistas que anunciaran la creación de hasta 367 nuevos aparcamientos con la creación del eje ciclopeatonal «hizo creer que tenía una solución inmediata y, de conseguirla, se producirá a medio o largo plazo con importantes costes adicionales sobre el proyecto adicional«, concluye el portavoz Quique Ruiz.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates