lunes , diciembre 9 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP de Alcoy promueve el Pacto por la Accesibilidad
El PP de Alcoy promueve el Pacto por la Accesibilidad

El PP de Alcoy promueve el Pacto por la Accesibilidad

El Partido Popular de Alcoy propone en el Pleno Municipal del jueves la firma de un Pacto por la Accesibilidad.

La moción, según explican los populares, plantea cinco medidas básicas para conseguir el compromiso y acuerdo de todos los grupos políticos, a partir del cual implicar técnicos en la materia y en vecinos. Las medidas son la creación de una comisión mixta técnica, política y ciudadana de Accesibilidad; ampliar el Plan de Accesibilidad en toda la ciudad; definir un calendario y presupuesto de inversión anual para la aplicación del plan; reforzar la inspección y actualizar la Ordenanza municipal de Accesibilidad.

El portavoz de los populares alcoyanos, Quique Ruiz, indica que este pacto es una de las reivindicaciones del colectivo Avanzar. De igual destaca que el Plan aprobado en 2017, a pesar de su validez, necesita ser ampliado a toda la ciudad «una ciudad inaccesible es una ciudad que discrimina a parte de su población. Bajo esta premisa, Alcoy tiene que trabajar, como ciudad integradora, en la eliminación de barreras arquitectónicas y situar la accesibilidad como eje transversal que rija todas las áreas de la política municipal«, manifiesta

Por último desde el PP consideran prioritario la creación de la citada comisión mixta técnica, política y ciudadana de accesibilidad; con el fin de convertirla en un órgano que controle el cumplimiento del Plan y establezca las prioridades de actuación.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates