domingo , octubre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP defiende la viabilidad de Polop Alt para albergar suelo industrial
El PP defiende la viabilidad de Polop Alt para albergar suelo industrial

El PP defiende la viabilidad de Polop Alt para albergar suelo industrial

Cristian Reche

El Partido Popular de Alcoy ha defendido las razones por las que su propuesta de la zona de Polop Alt es viable como ubicación alternativa de suelo industrial en el Plan de General de Ordenación Urbana (PGOU). Esta actuación, de ser aceptada, reemplazaría a las que están previstas en la zona de Santiago Payá y Pagos.

Para los populares el área de Polop Alt tiene ventaja respecto  estas últimas en capacidad ya que cuenta con 2 millones de metros cuadrados. Además, podrían incorporarse en el futuro 1,5 millones adicionales. Este último aspecto  abre la puerta a grandes empresas, debido a que estas no tendrían apenas problemas si solicitasen grandes cantidades de espacio. Hay que recordar que la superficie de Santiago Payá y Pagos suman aproximadamente 700.000 hectáreas, una cantidad “insuficiente”para  instalar grandes empresas según ha afirmado el portavoz de los populares, Rafa Miró.

Polop Alt también, tal y como detalla Miró, es viable también en cuanto a comunicaciones y desde el punto de vista medioambiental ya que es aquí donde se proyectó anteriormente un vertedero para el plan de residuos. Además, se encuentra  alejado de los limites de los parques naturales de La Font Roja  y la Serra Mariola. Este suelo es “llano y de calidad” en palabras de Miró,  algo que permite una buena urbanización.

Negativa inicial del Gobierno Local

Esta iniciativa será una alegación al Plan General Estratégico (PGE) que se aprobará en el próximo pleno de mayo. Por el momento los populares no están satifechos con  la respuesta que han recibido del ejecutivo municipal respecto a este tema, por lo que Rafa Miró pide  “que reconsideren su postura si de verdad quieren que Alcoy tenga potencial industrial en el futuro”, concluye.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates