martes , julio 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP defiende que Alcoy prohiba el sacrificio de animales abandonados o peligrosos
El PP defiende que Alcoy prohiba el sacrificio de animales abandonados o peligrosos
Cerca de 70 voluntarios prestan servicio en la Protectora de Animales / Foto: El Nostre Ciutat

El PP defiende que Alcoy prohiba el sacrificio de animales abandonados o peligrosos

El Partido Popular de Alcoy solicitará en el próximo pleno  que se elimine de la ordenanza municipal de Alcoy el sacrificio de animales por estar abandonados o ser potencialmente peligrosos. Además propone la obligatoriedad por parte de la gestión del albergue canino de solicitar permiso con anterioridad al Ayuntamiento en caso de que se hubiera determinado que un animal necesita la eutanasia.

El edil de los populares alcoyanos, Nacho Palmer, destaca que “en una sociedad desarrollada como la nuestra, hay que perseguir el objetivo del sacrificio cero de animales abandonados” y pide medidas para conseguir estos objetivos “hay una necesidad manifiesta de reforzar los mecanismo de adopción a través de campañas divulgatuvas y facilitando su proceso. Tenemos que incrementar los apoyos a la Protectora de Animales, que gestiona el albergue canino, ya que desempeñan un servicio municipal y necesario“, afirma.

La moción presentada por el PP pide además de la modificación de la ordenanza que se proponga una línea de subvenciones económicas a la Generalitat Valenciana para ayudas a las protectores a cubrir los costes que generan estos servicios.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates