miércoles , diciembre 11 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP denuncia que el Alcalde retira a Raül Llopis de la Comisión Informativa de Cultura y Política lingüística
El PP denuncia que el Alcalde retira a Raül Llopis de la Comisión Informativa de Cultura y Política lingüística

El PP denuncia que el Alcalde retira a Raül Llopis de la Comisión Informativa de Cultura y Política lingüística

El Partido Popular de Alcoy ha denunciado que el concejal delegado en Cultura y Política lingüística, Raül Llopis, no es miembro de la Comisión Informativa de Servicios a las Personas donde se encuentra su área de gestión. Los populares afirman que la ausencia de Llopis contrasta con la presencia de otros concejales del Gobierno Local del PSOE, que, pese a no tener área de gestión alguna en ella, sí pertenecen a la  citada comisión.

Desde el Partido Popular de Alcoy explican que solicitaron al alcalde una recomposición de los miembros de la Comisión Informativa de Servicios a las Personas para que entre sus componentes figurara el Concejal Delegado de Cultura y Política Lingüística. En este sentido, afirman, que el mismo alcalde respondió que todos los grupos tienen la libertad de organizar la asistencia a órganos colegiados, evitando así aceptar el ruego de los populares.

La concejal del Partido Popular, Amalia Payá, ha criticado la respuesta de Antonio Francés al respecto de este asunto «cuando el alcalde realiza las delegaciones de competencias, entonces es cuando está organizando su equipo de Gobierno. La presencia de un concejal en cada Comisión Informativa debe de ir relacionada con su delegación«, afirma. En la misma línea, Payá ha resaltado que «el concejal delegado de Cultura y Política lingüística forma parte de Comisiones como Servicios Sociosanitarios y Gestión Estratégica y Ciudad Inteligente, que nada tienen que ver con sus áreas de competencia. Si las preguntas solo se respondieran por escrito, entonces no haría falta que se convocaran comisiones informativas. Esta manera de actuar por parte del Gobierno Local Socialista atenta directamente a la transparencia en el Consistorio y la entendemos como una maniobra dirigida a reducir la información que solicita la oposición«, asevera.

Por último desde el PP concluyen que esta situación se interpreta como que el Gobierno Municipal considera la Cultura un tema menor del que no es necesario informar a la oposición desde el conocimiento que da ser delegado del área.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates