martes , noviembre 19 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP denuncia que el Consell abandona a Alcoy en los Presupuestos Autonómicos de 2020
El PP denuncia que el Consell abandona a Alcoy en los Presupuestos Autonómicos de 2020
Ruiz y Pastor compareciendo ante los medios de comunicación / Foto: G. Pascual

El PP denuncia que el Consell abandona a Alcoy en los Presupuestos Autonómicos de 2020

El Partido Popular ha lamentado este viernes el escaso esfuerzo inversor que contempla el Consell para Alcoy en los Presupuestos Autonómicos de 2020.

Los populares indican que el Botànic II ha quitado de un plumazo más de cuatro millones de euros para nuestra ciudad y han puesto como ejemplo tres proyectos que quedarán en el aire al no contar con la correspondiente financiación. Se trata de la mejora del tren Alcoy-Xàtiva para la que hay consignados 0 euros el próximo año, la reforma del Hospital Virgen de los Lirios para la que en años anteriores se reservaron 2 millones que jamás llegaron a ejecutarse y que ahora aparece en las cuentas con una partida de 1´2 millones de euros,  o el CDT de Interior de Rodes que desaparece para 2020 contemplándose solo una subvención de 100.00 euros de cara al año que viene. El Diputado Autonómico del PP, Nando Pastor, ha anunciado que su partido presentará varias enmiendas a la propuesta de Presupuestos Autonómicos y ha afirmado que la ciudad no merece este trato por parte de un Gobierno en manos de PSOE, Compromís y Podemos «que a mi ciudad no venga dinero es una noticia negativa y es evidente que nosotros no estamos por la labor del Botànic II, de enquistar los problemas que Alcoy tiene, y cuya solución depende de Valencia. Hemos marcado una hoja de ruta para reclamar al Consell que tenga en cuenta las necesidades que reivindica nuestra ciudad«, afirma.

Por su parte Quique Ruiz, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcoy, ha asegurado que entre estas enmiendas, el Partido Popular defenderá que la Generalitat asuma los más de 900.000 euros que cuesta el proyecto de la rotonda del acceso norte a nuestra ciudad. Todo ello, según Ruiz, para que esta infraestructura pueda ser realidad lo antes posible después de que el Ministerio haya dejado fuera la iniciativa por falta de presupuesto «el proyecto está ya sobre la mesa, redactado, y tiene el visto bueno de viabilidad técnica por parte del Ministerio de Fomento. Si ahora Fomento dice que no puede ser posible, porque no hay dinero, el Gobierno Municipal de Alcoy debe de trabajar para conseguir que la Generalitat financie esta rotonda«, aseveró.

Recordar que las cuentas autonómicas están siendo evaluadas ahora por los diferentes partidos representados en Les Corts Valencianes y se espera que el debate sobre las mismas se lleve a cabo antes de Navidad.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates