martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP echa en falta más información sobre la nueva ordenanza de tenencia de animales
El PP echa en falta más información sobre la nueva ordenanza de tenencia de animales

El PP echa en falta más información sobre la nueva ordenanza de tenencia de animales

El Partido Popular de Alcoy ha informado que el próximo 1 de diciembre va a entrar en vigor la Nueva Ordenanza de Tenencia de animales. La formación política destaca que el Gobierno Local no ha hecho por ahora ninguna de las campañas de comunicación que prometió para informar a los ciudadanos sobre cuestiones que implica la misma como la limpieza de micciones de perros en la vía pública o la puesta en marcha de un registro genético de mascotas que permitirá la localización de propietarios con comportamientos inadecuados.

Desde el PP de Alcoy también echan en falta mayor seguimiento y coordinación con la oposición para sacar adelante este tipo de iniciativas y destacan que el Ayuntamiento ha sido incapaz de obligar a que los perros tengan insertado el chip identificativo “y a esto hay que sumar que la Policía Local no dispone de lector para este dispositivo, lo que ha provocado casos de de tener que permanecer un animal toda una noche en el retén al no poder identificar al perro y por lo tanto, no poder ponerse en contacto con el dueño. Asistimos de nuevo a políticas de pandereta por parte del Gobierno Local que hacen mucho ruido y se quedan en nada“, asegura el concejal, Nacho Palmer.

Finalmente desde el PP ponen sobre la mesa las dificultades que implicará realizar las pruebas de ADN a los perros por los gastos que puede suponer y porque para hacer los análisis se necesitan 3 Ml de sangre pura, una cantidad que según indican, es bastante difícil de conseguir en animales que pesan menos de 2 Kg.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates