lunes , noviembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP exige suelo industrial de calidad para que Alcoy no acabe siendo ciudad dormitorio
El PP exige suelo industrial de calidad para que Alcoy no acabe siendo ciudad dormitorio
Miró muestra en un plano las dos áreas alternativas para ubicar suelo industrial / Foto: G. Pascual

El PP exige suelo industrial de calidad para que Alcoy no acabe siendo ciudad dormitorio

El Partido Popular de Alcoy exigirá al alcalde, Antonio Francés, que explique la viabilidad de Pagos para albergar proyectos como el de ‘Alcoinnova’ y aporte alternativas de suelo industrial en la ciudad. Los populares anuncian que el pleno ordinario de este mes de mayo presentarán una moción para este fin así como para conocer las medidas que llevará a cabo el Gobierno Municipal respecto a la situación de la ATE de Alcoinnova. Indicar que desde el PP siguen defendiendo la idoneidad del parque empresarial en La Canal aunque reconocen que este se va a retrasar por problemas jurídicos.

Los populares expresan su preocupación por la estrategia socialista para la planificación de futuro suelo industrial en la ciudad  y aseguran que esta “es totalmente insuficiente ya que condena a Alcoy a convertirse en ciudad dormitorio“, afirma el portavoz de la formación política; Rafa Miró. El propio Miró indica que los 700.000 metros cuadrados para suelo industrial que reserva el PGE de Alcoy contrastan con los casi cuatro millones que la vecina ciudad de Ibi ha ido desarrollando en los últimos años. En este sentido detalla que Pagos presenta problemas paisajísticos y de construcciónparece que los socialistas con Toni Francés a la cabeza, están empeñados en que Alcoy sea una ciudad dormitorio. Desde el PP nos negamos y trabajaremos al máximo para que Alcoy continúe siendo una ciudad industrial grande y con futuro” afirma. 

Por último el PP de Alcoy ha lamentado que los Grupos Políticos de Izquierdas, como Compromís o Guanyar Alcoi, hayan acusado a los empresarios alcoyanos de ser “especuladores” y de “pelotazo urbanístico” tras conocerse la última sentencia del TSJ sobre Alcoinnova. De esta forma Miró señala que ambas formaciones políticasactúan en contra de los empresarios, en este caso de los alcoyanos. Por otra parte apoyan acciones de agrupaciones como La Carrasca, que solo se dedican a hacer política partidista sin pensar estrictamente en los intereses de Alcoy. La Carrasca solo se enfurece judicialmente en algunos temas. En otros, como es el caso de la cantera de Montcabrer, parece que no interesa. También tendrían que explicar cuál es la razón“, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates