lunes , julio 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP pide evitar el cierre de los consultorios médicos de los pequeños municipios de la comarca
El PP pide evitar el cierre de los consultorios médicos de los pequeños municipios de la comarca
Centro de Salud de Benilloba

El PP pide evitar el cierre de los consultorios médicos de los pequeños municipios de la comarca

El Grupo Parlamentario del Partido Popular en las Cortes Valencianas ha pedido que se revoque la decisión de no cubrir la baja de los médicos de atención primaria dependientes del Centro de Salud de Benilloba. La Diputada Autonómica, Mayte Parra, ha asegurado al respecto que si esta ordena sanitaria prospera provocará el cierre de las consultas de poblaciones como Benasau, Benifallum, Penáguila, Gorga, Millena, Balones, Benimassot, Tollos, Quatretondeta, Fageca, Famorca, Ares del Bosc y Alcoleja. En este sentido Parra exige una rectificación “porque de lo contrario estas localidades dejarán de tener consultorio operativo algún día de cada semana”, indica.

Por otra parte Mayte Parra pide explicaciones a la Consellera de Sanidad, Carmen Montón, por el cese del coordinador del Centro de Salud de Benilloba, Jesús Cuesta, y asegura al respecto que “fue cesado de su cargo el pasado 8 de abril tras hacerse público que Sanidad había dejado de suplir a los médicos de primaria ausentes en las consultas dependientes de este Centro”. La diputada recuerda que ya se advirtió de que la orden provocaría cierres de consultorios y matiza que la misma generó desacuerdos en sindicatos como CCOO.

Finalmente Mayte Parra atribuye la destitución de cuesta a una venganza personal “ha sido represaliado por defender la sanidad pública, y a todos y cada uno de los vecinos perjudicados por este recorte instado por la gerencia del Hospital Verge dels Lliris. Con estas acciones se demuestra que los socialistas actúan sectariamente y de manera dictatorial ante las reivindicaciones justas del personal que lucha por mantener la calidad y atenciones sanitarias de nuestros vecinos”, concluye.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates