jueves , noviembre 21 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP lamenta que el Consell descarte mejorar la carretera Alcoy-Benidorm
El PP lamenta que el Consell descarte mejorar la carretera Alcoy-Benidorm

El PP lamenta que el Consell descarte mejorar la carretera Alcoy-Benidorm

El Partido Popular ha informado de que la Generalitat Valenciana ha descartado el proyecto de mejora de la carretera CV70 entre Alcoy y Benidorm. Así lo ha confirmado la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, en la respuesta a las alegaciones presentadas por el Partido Popular al plan Uneix, y que marca las infraestructuras estratégicas a ejecutar en la Comunidad Valenciana hasta 2030.

Desde el PP señalan que el Gobierno valenciano no ha atendido la petición del Ayuntamiento de Alcoy, que en octubre de 2018, acordó solicitar a la Generalitat la inclusión de este proyecto en el citado plan autonómico. En su respuesta, la Conselleria prima el entorno natural del trayecto de la carretera a la necesidad de mejorar su seguridad y reducir el tiempo de viaje para convertirse en un verdadero eje de conexión entre el interior y el litoral.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcoy, Quique Ruiz, lamenta que la Generalitat haya descartado un proyecto que perseguía aumentar la competitividad del interior «el Consell habla de vertebrar el territorio pero a la hora de la verdad rechaza invertir para conseguirlo.  La mejora de la CV70 no consiste en construir una autovía, sino en ampliar el único carril por sentido que ya existe, eliminar curvas y evitar el paso por el interior de los cascos urbanos de los municipios«, asevera.

Por último Ruiz detalla que la Conselleria, en su respuesta, remarca que existen itinerarios alternativos por vías de alta capacidad para la comunicación entre L’Alcoià y El Comtat con la costa «una alternativas, de momento de pago, que suponen una distancia mayor con lo que ello implica en materia de mayor coste en combustible y en contaminación«, concluye

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates