martes , mayo 21 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP lamenta que el Consell olvide a Alcoy en los Presupuestos Autonómicos
El PP lamenta que el Consell olvide a Alcoy en los Presupuestos Autonómicos

El PP lamenta que el Consell olvide a Alcoy en los Presupuestos Autonómicos

El Partido Popular lamenta que el ‘Govern del Botànic’ no haya incluido en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2019 ninguna de las enmiendas que la formación política presentó a las citadas cuentas referidas a proyectos para Alcoy y el conjunto de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià. Los populares mencionan, entre ellas, que se haya rechazado el respaldo económico desde el ámbito autonómico a la mejora del tren Alcoy – Xàtiva e incluso señalan que para 2019 peligran los 35.000 euros que percibe la Asociación de San Jorge para equiparar las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy a las Fallas de Valencia, las Hogueras de Alicante o la Magdalena de Castellón. El Diputado Autonómico del PP, Fernando Pastor, señala que además de estas enmiendas se contemplaban otras como la ampliación del Hospital Virgen de Los Lirios; el acceso de la A-7 al citado centro sanitario o el desarrollo del Instituto Tecnológico de la Cosmética «los presupuestos de la Generalitat Valenciana para la provincia de Alicante están pensados más para una campaña electoral que a realidades tangibles para los ciudadanos de nuestros pueblos y ciudades. El PSOE y Compromís han vivido una campaña electoral de cuatro años en la que cada ejercicio repetían lo mismo del anterior«, matiza.

Por su parte Pepe Císcar, Presidente del PP en la provincia, señala que el Consell ha rechazado el 100% de las enmiendas para los Presupuestos Autonómicos que habían defendido los populares en relación a Alicante pese a contar ahora el Gobierno de la Generalitat con más recursos económicos que hace cuatro años «el Botànic somete a la provincia  a una constante marginación. La infrafinanciación del Consell a Alicante se cifra en 372 millones de euros, una cantidad que se refiere a los servicios e infraestructuras que reclaman los municipios de la provincia frente a los oídos sordos que han mantenido los socialistas y Compromís esta legislatura«, destaca.

Finalmente Quique Ruiz, candidato del PP a la alcaldía de Alcoy, critica la falta de capacidad del Gobierno Local Socialista para reivindicar inversiones para la ciudad y asevera que el Ejecutivo de Francés se vanagloria de la llegada a la ciudad de inversiones que al final son planes genéricos a los que opta toda la Comunitat como por ejemplo  ‘Arrus’ «las inversiones que han llegado a Alcoy solo sirven para la foto de Ximo Puig con Toni Francés y mientras la ciudad permanece paralizadaAlcoy necesita proyectos revitalizantes para la ciudad, innovadores para sus empresas y de conexión con el exterior«, concluyó.

Los populares, según han afirmado, presagian que esta situación cambiará a partir del mes de junio de 2019 cuando Isabel Bonig sea Presidenta de la Generalitat Valenciana y Quique Ruiz alcalde de Alcoy.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates