domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP no dará su apoyo a los Presupuestos Municipales
El PP no dará su apoyo a los Presupuestos Municipales
Rafa Miró y Nacho Palmer

El PP no dará su apoyo a los Presupuestos Municipales

El Partido Popular no dará su apoyo a los Presupuestos Municipales del próximo año 2016 y se abstendrá en la votación del pleno del próximo lunes. Lo ha anunciado este viernes el portavoz de la formación, Rafa Miró, que ha destacado que las cuentas incumple la ley de gasto y superan los mismos en 3´7 millones de euros según han detallado desde Intervención “un hecho que podría llevar a la su impugnación y no queremos ser por tanto cómplice de una irregularidad”, explica Miró. El portavoz del PP ha calificado de improvisados los Presupuestos “tenemos un proyecto sin estructura y con falta de un Plan Estratégico para la ciudad aunque casi seguro que salen adelante por la estrecha colaboración que tiene Ciudadanos con el Partido Socialista”, asegura.

Por su parte el concejal Nacho Palmer ha enumerado algunas de las propuestas que se han aceptado entre las que destaca una partida de 5.000 euros para sentar las bases a un posible PlanEstratégico, 15.000 euros para una bolsa de horas extras en la Policía Local, 10.000 euros para ejecutar el traslado del Centro Cultural al nuevo CADA o 9.000 euros que se invertirían en un futuro Centro de Interpretación en La Canal destinado a recoger información sobre el Parque Natural de la Font Roja, las pinturas de La Sarga o el Poblado Íbero de El Puig.

La abstención del PP allanaría así el camino a la aprobación de los Presupuestos ya que todo apunta que Ciudadanos dará su voto favorable a la propuesta del Ejecutivo Local. Compromís no ha detallado todavía su postura al respecto y la Asamblea de Guanyar Alcoi decidió anoche no dar respaldo a las cuentas aunque la decisión final está a expensas de las negociaciones de última hora.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates