lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP pide al Consell una partida presupuestaria para el tren Alcoi – Xàtiva
El PP pide al Consell una partida presupuestaria para el tren Alcoi – Xàtiva
Fernando Pastor en las Cortes Valencianas

El PP pide al Consell una partida presupuestaria para el tren Alcoi – Xàtiva

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, el alcoyano Fernando Pastor, ha afirmado hoy que el PPCV defenderá durante esta semana varias enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat que, en caso de ser aprobadas, “beneficiarán de manera notable a diferentes entidades y colectivos de Alcoy”, asegura. Entre ellas los populares piden que se incorpore una partida de 250.000 euros para finalizar la rehabilitación del grupo de viviendas Sant Jordi así como que se recupere la subvención nominativa para la Asociación Turismo Alicante Interior con sede en Alcoy para que perciba un importe de 90.000 euros.

Por otra parte Pastor ha presentado una enmienda para equiparar las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy a las Fallas de Valencia (sección especial), las Hogueras de San Juan o las Gaiatas de Castellón y para ello insta a que la Asociación de San Jorge reciba 30.000 euros al igual que perciben estas festividades. Finalmente, desde el Grupo Popular reclaman al Consell, a través de otra enmienda,  incluir la línea Alcoi-Xàtiva dentro de la partida destinada por la conselleria a la mejora y mantenimiento de infraestructuras.

Respecto a esta última Fernando Pastor recuerda que la mejora de esta línea férrea fue una de las reivindicaciones más destacadas por parte de la izquierda durante la anterior legislatura “de hecho, los dirigentes socialistas, Antonio Francés y Jorge Rodríguez, así como el nacionalista Rafael Climent, capitaneaban una plataforma de alcaldes que de manera permanente exigían a la entonces administración del PP la mejora y la inversión en dicha infraestructura. Sin embargo, lo que entonces era prioritario y fundamental hoy ha caído en el olvido, ya que el Consell de Ximo Puig, del que forma parte Rafael Climent en calidad de conseller, ha excluido esta línea del plan de actuaciones para 2016”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates