martes , octubre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP pide al Gobierno Local que abandone las licitaciones ‘low cost’
El PP pide al Gobierno Local que abandone las licitaciones ‘low cost’

El PP pide al Gobierno Local que abandone las licitaciones ‘low cost’

El Partido Popular de Alcoy reclama al Gobierno local del PSOE que abandone la política de licitaciones a bajo coste.

Los populares alcoyanos exponen casos en los que el bajo precio inicial de los concursos ha provocado retrasos en la ejecución de proyectos: la rehabilitación del puente de San Jorge, la cubierta de la pista exterior del polideportivo o la pasarela peatonal del río bajo el puente de Cervantes. Desde el PP de Alcoy afirman que la consecuencia de los concursos ‘low cost’ es la demora en la tramitación y ejecución de los proyectos o la generación de sobrecostes por la necesidad de contratar con posterioridad nuevas obras para corregir deficiencias «al quedar desiertos, los concursos se tienen que convocar de nuevo y los proyectos se retrasan. En el caso de la cubierta del polideportivo, el concurso ha quedado desierto en dos ocasiones. La tercera licitación sigue abierta y la empresa ganadora ha renunciado a ejecutar la obra. El proyecto, por tanto, sigue sin adjudicar«, afirma. 

Payá sospecha que estas demoras «se ajustan a la estrategia propagandística del Gobierno, que se basa en anuncios continuos y pocos hechos. Los Socialistas se dedican  a vender humo en lugar de sacar adelante proyectos y los concursos que quedan desiertos o en los que las empresas se retiran son una excusa para justificar ocho años de nula gestión«, asevera. En relación a este asunto el PP pone énfasis en la recuperación de los chalets de la Font Roja «después de dos legislaturas de continua propaganda, el proyecto ha quedado desierto por el bajo precio de licitación. Ocho años de anuncios que no han servido para salvar una ruina en pleno corazón de la Font Roja«, lamenta. la concejala.

Por último desde el Partido Popular recuerdan que la rotonda de El Collao, de cuya adjudicación a la baja presumió el Gobierno Local, se inundó por defectos en la canalización de aguas, lo que obligó a realizar nuevas obras. El mismo problema, dicen, sufrió el puente de San Jorge tras la segunda fase de la rehabilitación, adjudicada a la baja tras un primer concurso que quedó desierto.  De igual forma añaden que la construcción de otro puente, el de Serelles, está paralizada por una sentencia judicial que anuló la adjudicación por considerarla una baja temeraria «el Gobierno debe cambiar esta política y centrarse en sacar adelante proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos«, concluye Payá.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates