El PP pide explicaciones por el descontrol en el paso de las ITE

El Partido Popular de Alcoy ha asegurado que el Gobierno Municipal del PSOE cerró en falso el Pleno Extraordinario sobre el temporal que se celebró el pasado viernes.

Los populares alcoyanos indican que el Ejecutivo Socialista eludió ofrecer explicaciones sobre el descontrol en el cumplimiento de las inspecciones técnicas de edificios y sobre la falta de alternativa al suministro de agua mientras llegaba en condiciones no aptas a 12.000 vecinos de Santa Rosa, Ensanche y Batoy. Además explican que los edificios de la calle de San Agustín 8 y 10, derruidos el 22 de enero provocando la muerte de una mujer de 75 años, no pasaron la Inspección Técnica de Edificios ni en 2013 ni en 2018, cuando les correspondía. En este sentido, afirman, que estas revisiones también se saltaron en la calle de San Mauro; punto en el que se desplomó otro inmueble a causa del temporal.

El portavoz del PP en el Consistorio alcoyano, Quique Ruiz,  lamenta que el Gobierno Local no contestase en el Pleno del viernes desde cuándo el Ayuntamiento no requiere a los propietarios que pasen la inspección técnica de edificios y quien fue el responsable político que decidió que el Ayuntamiento enviase esos requerimientos. De igual forma recalca que el Gobierno Local sabía desde el martes 21 de enero que el caudal del agua potable no sería apto para el consumo al menos hasta el viernes 24, cuando se conocerían los últimos análisis «en lugar de ofrecer una alternativa, como la de los camiones cisterna que propuso el Partido Popular, el Gobierno permaneció escondido. Ningún concejal dio la cara durante una situación en la que los alcoyanos necesitaban información y soluciones«; detalla.

Por último desde el Partido Popular afirman que esta situación generada en los últimos días ha demostrado que Alcoy no estaba preparada para recibir a la borrasca ‘Gloria’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *