martes , enero 28 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PP pide más control en la limpieza y recogida de basura
El PP pide más control en la limpieza y recogida de basura

El PP pide más control en la limpieza y recogida de basura

El Partido Popular de Alcoy alerta de la falta de control del Ayuntamiento sobre el servicio de recogida de residuos urbanos y la limpieza de calle.

Los populares explican que más de un año y medio después de la entrada en vigor del nuevo contrato, el Gobierno Local de Antonio Francés no dispone de un sistema de auditorías que permita controlar el servicio. Desde el PP indican que esta falta de control obligará a abonar los 170.588 euros que, según el contrato, dependen de una serie de indicadores de calidad a determinar a través de auditorías de las que el Ayuntamiento no dispone.

El portavoz del PP, Quique Ruiz, critica que el Gobierno del PSOE incumpla el contrato y mantenga sin control el principal servicio municipal, adjudicado en mayo de 2018 a Fomento de Construcciones y Contratas por 4,2 millones de euros anuales.  Asimismo Ruiz recalca que los sistemas de control eran una de las principales novedades del nuevo contrato y uno de los requisitos exigidos por el Partido Popular «hemos constatado que el control es mínimo, sin una auditoría externa, con medios propios y sin la periodicidad que marca el contrato«, afirma el munícipe.  De igual forma Ruiz añade que desde el 2019 el Ayuntamiento solo ha encargado una única auditoría correspondiente al segundo trimestre «ha pasado un año y medio desde que entró en vigor el nuevo contrato y el Gobierno del PSOE no ha sido capaz de concursar un servicio de auditorías. Por la mala gestión del Gobierno vamos a pagar 170.588 euros correspondientes a 2019 sin saber si la empresa ha cumplido o no los indicadores. Y veremos cuándo empieza el control en 2020. Es una irresponsabilidad más de un Gobierno que no gobierna«, señala Ruiz.

Por último el PP califica esta situación de un engaño a los alcoyanos y lamenta que el PSOE saque pecho de la única auditoría que ha realizado y de imponer sanciones al contratista «cuando en realidad incumple sus responsabilidades y acaba pagando sin control 170.588 euros por la falta de auditorías sobre el servicio», concluye Quique Ruiz.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates